Escalada al Cotopaxi (19,347 pies / 5.897m) + Treking

El Cotopaxi sin duda es el volcán más hermoso del Ecuador, por su forma de cono perfecto. Escalarlo es un verdadero desafió para principiantes y expertos escaladores de todo el mundo, el mismo se encuentra ubicado en la Cordillera Central de los Andes Ecuatorianos a 62 km al noreste de Latacunga y 75 km al sureste de Quito. La ascensión a este maravilloso volcán requiere de una buena aclimatación y preparación física, por lo cual Cotopaxi Travel ofrece programas de aclimatación que les ayudara a conquistar la cumbre de este mítico volcán.


Itinerario:

Día 1: Quito (9,186 pies / 2,800m) – cascada y aguas termales de Cunuyacu 4123msnm
Día 2: Pastocalle (Refugio Cotopaxi Jose Rivas (15,958 pies / 4.864m)
Día 3: Día 3: Refugio – Cumbre Cotopaxi (19,347 pies / 5.897m) - Quito

Itinerario Detallado:

Día 1: Quito (9,186 pies / 2,800m) – cascada y aguas termales de Cunuyacu 4123msnm
Saldremos de Quito (9,186 pies / 2,800 m) temprano en la mañana y conduciremos hacia el sur por la Avenida de los Volcanes hasta llegar al Pueblo de Pastocalle, desde este punto nos dirigimos hacia la Reserva Ecológica los Ilinizas dentro de esta reserva en medio del páramo se encuentra ubicada la mítica cascada y las aguas termales que brotan desde las entrañas del volcán Iliniza Sur llamadas Cunuyacu (cuna de agua en español) donde antiguamente nuestros ancestros practicaban ceremonias ancestrales. Donde podrán tomar un relajante baño en sus aguas medicinales, estas termas se encuentran a una altura de 4123msnm, 13526ft además se visitará el bosque de polilepys se encuentra a una altura de 4064 msnm 13333 en el volcán Iliniza sur, además que podrán Identificar las plantas nativas medicinales y su uso, conocimiento sobre la flora y fauna de la zona.

Día 2: Pastocalle (Refugio Cotopaxi Jose Rivas (15,958 pies / 4.864m)
Después del almuerzo nos dirigimos a la entrada del Parque Nacional Cotopaxi se encuentra a 10 min del pueblo. Desde aquí conduciremos hacia el este hasta el estacionamiento de Cotopaxi (14,764 pies / 4,500m). Preparamos nuestro equipo y caminamos durante una hora hasta el Refugio José Ribas (15.958 pies / 4.864 m). Aprenderemos algunas técnicas básicas, el manejo adecuado del equipo de escalada (crampones, piolet, cuerda, etc.) cena y descanso en el Refugio.

Día 3: Refugio – Cumbre Cotopaxi (19,347 pies / 5.897m) - Quito
La medianoche será nuestra hora de despertar y la salida hacia la cima (19,347 pies / 5,897 m) será alrededor de la 1 a.m., después de tomar un desayuno ligero y preparar nuestras cosas para el ascenso, que nos llevará entre 6 y 8 horas. Una vez en la cumbre, nos tomaremos nuestro tiempo para capturar el paisaje: el cráter y sus alrededores, y luego nos dirigiremos de regreso al refugio, que nos llevará de 2 a 3 horas. Una vez en el refugio, empacaremos nuestras pertenencias, almorzaremos y bajaremos al estacionamiento. Habrá transporte listo para llevarnos de regreso a Quito.

Servicios:

PAQUETE INCLUYE:
  • Transporte privado y traslados
  • Guía certificados de montaña
  • ASEGUIM (Asociación Ecuatoriana de Guías de Montaña) / relación 2 escaladores - 1 guía
  • Equipamiento técnico de montaña (crampones, botas de montaña piolet, arnés, casco)
  • Alojamiento en hoteles (ocupación doble), Refugio José Ribas y Refugio Hermanos Carrel
  • Toda la alimentación completa
  • Un operador turístico registrado y con licencia completa
  • Tarifas de parque nacional y registro de permisos
NO INCLUYE:
  • Equipo de montaña personal (ropa de abrigo, saco de dormir, Gafas de sol, faro, etc.)
  • Suplemento individual
  • Comidas y bebidas en los hoteles (almuerzo, cena).
  • Seguro personal
  • Otros gastos no especificados

Informacion Adicional:

NOTA:
  • --